domingo, 30 de octubre de 2016

IMM/Book Haul #7 | Septiembre y octubre de 2016

¡Hola a todxs! El mes pasado no hice ni book haul ni wrap up, el primero, porque apenas conseguí libros y el segundo porque pillé un bloqueo lector post-vacacional flipante. ¡Pero ya estoy aquí! Y este último mes he conseguido libros muy chachis.

Este libro fue un regalo de la revista de ciencia "muy interesante", lo regalaban en el número de noviembre y no me llamó mucho en un principio pero después leí unas pocas páginas y es bastante interesante (por algo lo daban en la revista), ya os contaré.









El mago de Oz (edición valenciana) es una de las lecturas obligatorias que he tenido que hacer este año, ya la estoy terminando y, como era de esperar me está gustando mucho, agradezco mucho que me lo hayan puesto porque este es ese tipo de libros que quieres leer (y debes) pero que siempre vas posponiendo.








En octubre llegó a mis manos Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo (Andreo Rowling, para los amigos), es el primer libro "serio" de una youtuber que voy a leer, y confío bastante en ella, actualmente voy por la página 93 y me está gustando bastante, aunque creo que tiene un poquito de relleno.







Era obvio que si este libro salía en España yo me lo iba a leer, lo estoy leyendo ahora mismito y me gusta, solo que algunas cosas no me encajan del todo, lo tengo un poco abandonadillo porque me estoy centrando en las lecturas obligatorias, pero en cuanto las acabe me lanzaré de lleno.








La tercera parte de CdS ha llegado a mis manos y quiero (bueno no, DEBO) leerla este mes, primero, porque me está gustando mucho esta saga, y segundo, porque todo el mundo dice que este es el mejor libro de TMI.









Como buena Potterhead que soy, leí este maravilloso libro en un día, me gustó mucho, no está a la altura de los demás pero oye, ¡es Harry Potter!

Tenéis la reseña aquí (¡Contiene spoilers!).








Y por último, la joya de la corona, bueno no, la corona entera. Viaje al centro de la Tierra lo compré en Carrefour por unos 5€ en tapa dura. No, no os estoy timando, yo también casi me muero. Esta edición también incluye Un drama en México y Diez horas de caza.








¡Y hasta aquí llegamos!, espero que os hayan gustado mucho mis adquisiciones y que vosotrxs también hayáis conseguido libros preciosos (tanto por dentro como por fuera). ¡Besos!

















sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña | Harry Potter y el legado maldito | CON SPOILERS

Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor/a: J. K. Rowling, John Tiffany, Jack Thorne
Editorial: Salamandra
Páginas: 321
Precio: 19.00€
Primera edición: septiembre de 2016
Saga: Harry Potter #8
ISBN: 978-84-9838-754-4


Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados.


-Puede contener spoilers-

No tengo ni idea de como hacer esta reseña. Por lo general siempre me hago un pequeño guión con todas las cosas que quiero decir; sin embargo, hoy voy a ir a ciegas, y si me olvido algo, pues se me ha olvidado.

La historia de este nuevo libro comienza justo donde lo dejamos en el séptimo, en King's Cross, los hijos de Harry y Ginny y los de Hermione y Ron están a punto de coger el expreso de Hogwarts, estos son Albus Severus Potter y Rose Granger-Weasley, cuando entran en el tren, conocen a Scorpius, hijo de Draco Malfoy, Rose no quiere saber nada de este chico, ya que corren rumores, un tanto oscuros y peculiares; pero Albus no piensa como ella y automáticamente se hace amigo suyo, y ambos se sientan juntos a atiborrarse de ranas de chocolate, ¿os suena?

Bien, al principio del libro, la historia transcurre muy rápido, nos saltamos los primeros cuatro años de Albus en Hogwarts, cosa que no me gustó mucho, pero lo entendí ya que sino el libro habría necesitado más de mil páginas de contenido nulo (porque digamos que la estancia de Albus en Hogwarts no fue tan interesante como la de su padre), ah, y también cabe decir que la relación de Harry con Albus es bastante pésima, en una parte del libro hay una discusión en la que Harry, perdiendo los nervios, le dice a su hijo algo que hiere sus sentimientos, y, para que os voy a engañar, a mi también me hirió los sentimientos porque lloré como una magdalena.



Una de las cosas que más me ha gustado de este libro han sido los personajes, Scorpius lo mejor del mundo mundial, demuestra que los Slitherin pueden ser muy buenas personas, inteligentes y graciosos, Scorpius es como una mezcla de Hermione y Ron, pero mejor, no se parece en nada a su padre de pequeño.

Rose es la hija de Hermione y Ron; sin embargo, apenas ha salido en el libro, creo que hubiese sido genial que se hubiese ido con Scorpius y Albus a lo Harry, Ron y Hermione, pero como no quería saber nada de Scorpius, se fue todo al garete, y mucha gente ha dicho que esa "Hermione" podría ser Delphini, pero yo no la cuento porque después les traiciona y se hace villana (por cierto, ¿¡a quién se le ocurrió ponerle ese nombre que de villana no tiene nada?!)

Ahora bien, los personajes nuevos me han gustado mucho, pero hay varios originales que se los han  cargado pero bien, como a Ron, ¿dónde están todas sus bromas y sus ocurrencias? El Ron que aparece en este libro no es el que yo leí en la saga original, habrá madurado y tal, pero algo de esa peculiar personalidad si que le tendrían que haber dejado, por lo menos a mi me hubiese encantado.



Se nota mucho que este libro no ha sido escrito por Rowling, que si, que ella ha participado en la historia y tal, pero es que por muy bueno que sea este libro, por muchos giros que tenga, y por muchas lágrimas que me haya echado no supera a la saga original.

Y bueno, pues hasta aquí la reseña, bastante cortita y resumida, supongo que muchxs de los que me seguís ya lo habréis leído, así que podéis dejarme en los comentarios que os pareció. ¡Besos!


Entretenido, aunque no conserva la esencia mágica de los libros originales.







lunes, 17 de octubre de 2016

¿Qué estoy viendo? // Series

¡Hola! Estos días me he inflado a ver series y como ya me estaba hartando de hablar solo de libros, he decidido hacer esta entrada para recomendaros algunas series que veo y que me parecen maravillosas, además en los comentarios me podéis dejar las series que vosotrxs veis.

Si no vivís debajo de una piedra, estaréis hartxs de oír a la gente hablar sobre este serie, la mayoría de estos comentarios son buenos, y queridxs, no se equivocan, es una de las mejores series que he visto, os la recomiendo sobre todo si sois de la generación de los 80 (no es mi caso) porque hay mil referencias a películas y series de esa época, la ambientación es increíble y los actores y actrices, consiguen una interpretación impecable.






Esta serie también es bastante conocida, en octubre saldrá la tercera temporada, yo la descubrí hace poco, fruto de mi curiosidad y os puedo asegurar que es muy diferente a todo lo que habéis visto.

Jane the virgin nos cuenta la historia de Jane, una chica inseminada accidentalmente que tiene que lidiar con todos los problemas que esto conlleva, básicamente esto es una especie de "parodia" de las típicas telenovelas, os la recomiendo mucho si queréis ver una serie de romance buena y nada empalagosa (y que engancha mucho, por cierto).



Otra serie para frikis, si sabéis algo de física, u os va el rollo de Star Trek y cosas así, esta serie os va a molar muchísimo, es una comedia con toques "quimicofísicos", a mi me gusta mucho y las cosas que pillo (pocas porque no soy tan inteligente como los protagonistas) me hacen mucha gracia. ¡Corred, insensatos!







Esta serie la pongo entre comillas, porque como soy muy asustadiza aún estoy tanteando el terreno, ya que me han dicho que da mucho miedo y que es muy gore. Pero oye, que si os gusta el terror, quizás os parece chula.










Y hasta aquí llegan mis recomendaciones, hay otras series que también quiero ver como The Flash, New girl, Shameless, house of cards, Lost y miles más. ¡Ah! Todas toditas las series las veo en pordede, para mi es la mejor página para ver tanto series como películas online GRATIS (y descargadas, si queréis). ¡Así que nada, besos!






sábado, 8 de octubre de 2016

Leí, leo, leeré #5

¡Buenos días/tardes/noches! Poco a poco el blog va retomando la regularidad y esta vez os traigo una entrada que hacía mucho tiempo que no hacía y que se que os gusta mucho.

Leí


La tejedora de la muerte fue un libro normal, me pareció entretenido e interesante, pero tampoco fue una lectura que me dejase atónita. Un libro normalucho (lectura obligatoria, por cierto).

Un monstruo viene a verme. Este si que fue un libro increíble, estucioso, delipendo. Lo leí unas semanas antes de que se estrenara la película en VO y dentro de unos días iré a verla porque estoy segura de que, viniendo de Bayona, seguro que me sorprende.

Leo

 

Otoño en Londres es el primer libro de una youtuber que leo, no voy con muchas expectativas por si acaso, pero os aviso de que por el momento, me está gustando.

Harry Potter y el legado maldito. Y como no, un poco de fangirleo nunca viene mal. PORQUE OMG, NO ME PUEDO CREER QUE ESTÉ LEYENDO ESTO AAAAAAH. Ok, ok, sorry. Como decía, una maravilla, y no solo el libro, el hecho de leer una nueva historia de Harry Potter ya es genial, quizás no debería haber puesto este libro porque me lo acabaré en unas horas jejeje.

Leeré

 

Estos dos libretes que estáis viendo aquí son lo mejor que me ha pasado en la vida, el primero lo quería leer de hacía mil años, y gracias a que nuestra profesora de valenciano nos lo puso de lectura obligatoria me animé a leermelo. Y aquí lo tengo, en cuanto acabe un par de libros me pondré con él.

Y el segundo me lo encontré en el Carrefour por 5,95 euros y claro, no me pude resistir al ver la increíble edición (es que todavía no me lo creo) así que nada.

¡Y hasta aquí llegamos! Espero que os haya gustado mucho la entrada y que os animéis a leeros alguno de estos libros que seguro que los amáis. ¡Beeeeesoooooos!